Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve de diez estadios para la Copa del Mundo estarán listos en diciembre de 2012

Nueve de diez estadios para la Copa del Mundo estarán listos en diciembre de 2012
01 de septiembre de 2011 - 16:38

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que nueve de los diez estadios que están en construcción y restauración para servir de escenarios en la Copa Mundial de fútbol 2014, estarán listos en diciembre del próximo año.

La jefa de Estado dijo que las obras se encuentran “en ritmo adecuado”. De los 12 estadios que recibirán los partidos, 10 están en construcción o reforma.

En su columna de prensa de cada martes, “Conversa con la Presidenta”, Rousseff agregó que la conclusión de los estadios que están en ejecución “está prevista bastante antes del inicio de la Copa” de 2014.

Aseguró que ya se han solventado los inconvenientes que surgieron en la edificación de varios recintos deportivos como en el caso del estadio de Sao Paulo (sureste).

En ese sentido, la mandataria manifestó que “los obstáculos a la construcción del estadio Itaquerao en Sao Paulo (sede inaugural del Mundial de fútbol) ya fueron superados y están siendo creadas las condiciones para iniciar las obras en el Arena das Dunas en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte (noreste)”.

Por otro lado, la presidenta brasileña acotó que en seis de los doce aeropuertos del total de las sedes, ya se iniciaron las obras y en otros cinco la licitación está en camino, pese a las críticas por privatizar a esos terminales.

Añadió que los trabajos de construcción o modernización de cuatro terminales aéreas serán concedidos a la iniciativa privada: los de Brasilia, Sao Paulo y Natal. Adicional, Rousseff dio a conocer que esas obras deberán culminar en 2013.

“El gobierno federal, en alianza con los gobiernos estatales y municipales de las ciudades sedes, trabaja en el cumplimiento de todos los compromisos asumidos”, destacó la representante del poder ejecutivo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) dijo a finales de julio que confía en que “todo estará listo” para el 12 de junio  de 2014, fecha de inicio del evento deportivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media