Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menezes: Aún hay tiempo para alcanzar “renovación”

Menezes: Aún hay tiempo para alcanzar “renovación”
18 de septiembre de 2011 - 00:00

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, reconoció que su selección “no está jugando el mejor fútbol del mundo” y que necesita tiempo para una “renovación radical” que permita aspirar a un sexto título mundial en 2014, dijo en una entrevista a la revista Veja.

“Brasil no está jugando el mejor fútbol y no es algo de hoy (...). Estoy al frente de una renovación radical, necesito tiempo”, expresó el DT, que considera que Alemania “es el equipo más completo” del mundo.

“Mientras los alemanes fueron renovando su equipo gradualmente a lo largo de los años, Brasil necesita hacer esa transición de una vez. Corro contra el reloj, pero hay tiempo para construir un equipo vencedor”, garantizó.

El técnico, que asumió la dirección de la auriverde hace poco más de un año, estimó que “recién a partir de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el equipo que va a disputar el Mundial en Brasil comenzará a ser realmente definido”.

Brasil -que no juega eliminatorias mundialistas por su condición de anfitrión del evento ecuménico de 2014- atraviesa una racha de malos resultados y juegos sin brillo.

El miércoles selló un opaco empate sin goles ante Argentina, a la que enfrentará nuevamente el 28 de septiembre en Belem (noreste de Brasil) en el partido de vuelta del llamado “superclásico de las Américas”, al que solo fueron convocados jugadores del fútbol local de cada país.

Los dos partidos conforman este nuevo torneo, que sustituye a la extinta Copa Roca, disputada en catorce ocasiones entre 1914 y 1976.

La canarinha -que también fue sorpresivamente eliminada de la Copa América 2011 en cuartos de final por Paraguay- venía de vencer a Ghana en Londres por 1-0 y de caer ante Alemania por 3-2.

Hasta finales de año enfrentará en amistosos a Costa Rica, México y Gabón. La situación del equipo “me preocupa”, asegura Mano aunque sin temor a perder su empleo. “Nunca perdí un minuto de mi tiempo en eso, lucho por hacer un trabajo excepcional”, lanzó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media