Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chilenos miden a los “charrúas” por su pase a los octavos de final

Chilenos miden a los “charrúas” por su pase a los octavos de final
08 de julio de 2011 - 00:00

Chile buscará hoy (17:15) una victoria frente a Uruguay que le asegure su pasaje adelantado a los cuartos de final de la Copa América y los “celestes” irán por una victoria para evitar tener que echar mano a una vieja conocida: la calculadora.

Los chilenos, líderes del Grupo C tras su victoria  2-1 ante México en el debut del certamen, tienen como principal preocupación el estado físico de uno de sus motores del medio campo, Matías Fernández.

El jugador del Sporting Lisboa se retiró con un problema muscular en su pierna derecha en el cotejo frente a México. Los estudios demostraron que no es desgarro (rotura de fibras), pero continúa dolorido.

El DT Claudio Borghi anunció que esperará a Matías “hasta último momento”, pero advirtió que “solo jugará si está plenamente recuperado”.

Para aumentar la incertidumbre, su sucesor natural, Jorge Valdivia, tampoco tiene el sí de los galenos “araucanos” debido a que arrastra igualmente problemas sanitarios.

Enfrente tendrán a un Uruguay que deberá mejorar lo hecho en el estreno si aspira a conseguir los tres puntos. El equipo de Óscar Tabárez dispuso del balón en la mayor parte frente a los peruanos, pero le faltaron ideas para superar a una poblada y cerrada defensa. Nicolás Lodeiro no estuvo acertado y seguramente juegue Álvaro “Palito” Pereira, quien fue titular en el mundial.  

Con su ingreso Tabárez buscará que los “todoterreno” Pérez y Arévalo Ríos tengan un compañero más a la hora de contrarrestar al rival. Posiblemente Forlán asuma la función de lanzador para aprovechar la velocidad de Suárez y Cavani.

Retrasarse unos metros permitirá a “cavache” tener más espacio para sacar sus conocidos misiles de larga distancia, para lo cual utiliza casi con igual precisión ambas piernas.

“Los cambios se deben a las características del rival y a tratar de controlar mejor al equipo chileno”, afirmó Tabárez ayer en conferencia de prensa, aunque prefirió no dar más detalles de las variantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado