Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolt espera correr como un “relámpago” en los 100 m

Bolt espera correr como un   “relámpago” en los  100 m
16 de septiembre de 2011 - 00:00

La presencia del jamaicano Usain Bolt, el “Relámpago”, ilumina la última reunión de la Liga de Diamante, el Memorial Van Damme, que se disputará hoy en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

La sola presencia del plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros es  suficiente, pero en este caso está rodeado de buena parte de los mejores atletas del momento, en una temporada en la que su descalificación en la final del hectómetro (100 m planos) de los mundiales de Daegu será quizás la imagen más relevante del año.

Bolt acude a la capital belga dispuesto a zanjar el año con la mejor marca mundial del curso, que actualmente posee el explusmarquista mundial, su compatriota Asafa Powell, con los 9,78 que logró en Lausana (Suiza).

El “Relámpago” corrió esta semana en Zagreb en 9,85 sin hacer una gran carrera, ni mucho menos, sobre todo por su mala salida con la intención de ser el más rápido del año. En Bruselas no se enfrentará a su compatriota y amigo Yohan Blake, que se coronó campeón del mundo en Daegu, pues  correrá el doble hectómetro.

Junto a Bolt están anunciados en el hectómetro sus compatriotas Nesta Carter y Lerone Clarke, los estadounidenses Justin Gatlin, ex campeón mundial; y Travis Padgett, los británicos Harry Aikines-Aryeetey y Mark Lewis-Francis.

En los 200 metros, Blake tendrá como principal rival al estadounidense Walter Dix, subcampeón mundial de 100 y 200 metros en Daegu. Otras de las grandes figuras será el keniano David Rudisha, plusmarquista mundial, que buscará al menos batir el récord del estadio en los 800 metros, fijado hace 14 años por el danés Wilson Kipketer, a quien precisamente arrebató el pasado año el récord mundial de la distancia.

En los 100 metros femeninos se volverá a ver un atractivo duelo entre la estadounidense Carmelita Jetter y la jamaicana Verónica Campbell-Brown, quienes se repartieron los oros y las platas mundiales en Daegu, aunque en esta distancia se impuso la norteamericana que, además, lidera la general de la Liga de Diamante.

La croata Blanka Vlasic tendrá una nueva oportunidad de resarcirse de sus últimas derrotas en el salto de altura y Amantle Montsho, de Botsuana, exhibirá su  título mundial de los 400 metros, al igual que la australiana Sally Pearson en los 100 vallas.

Natalia Rodríguez, reciente medalla de bronce de 1.500 metros, cerrará la temporada en una carrera en la que intentará mejorar su mejor marca del año (4:01.50) ante las rivales habituales de las grandes competiciones. La plusmarquista nacional (3:59.51) fue sexta en la reunión de Rieti (Italia) el pasado 10, y pretende acabar la temporada con buen sabor de boca ante todas sus principales oponentes.

También estará, en 3.000 obstáculos, la fondista Eva Arias, que igualmente pretende mejorar su mejor marca del año (10:15.06) e incluso acercarse a su mejor tiempo (9:25.14) tras una campaña con muchas lesiones. Tendrá a su lado a atletas de la valía de Yuliya Zaripova, Habiba Ghribi, Milcah Chemos Cheywa, Mercy Wanjiku Njoroge, Lydia Chebet Rotich y Sofia Assefa, las seis primeras clasificadas en Daegu.

Para la afición local, la prueba de 400 metros será una de las atracciones por la presencia de los hermanos Jonathan y Kevin Borlee, en una carrera en la que también estará el discapacitado sudafricano Oscar Pistorius, quien pudo competir en los mundiales e incluso alcanzó las semifinales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media