Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Auriverdes”, invictos ante la “Tri” en la Copa

“Auriverdes”, invictos ante la “Tri” en la Copa
13 de julio de 2011 - 00:00

Brasil y Ecuador se han enfrentado en 12 ocasiones en la Copa América, con once victorias brasileñas y un solo empate con que terminó el encuentro disputado en 1963 en la edición del torneo que tuvo lugar en Bolivia (2-2).

Brasil, que se impuso en dos ocasiones consecutivas por goleadas de 9-2 y 9-1 en Chile 1945 y Brasil 49, respectivamente, anotó 43 goles y Ecuador nueve desde que comenzaron a enfrentarse en Uruguay 42.

Otras históricas goleadas se produjeron en este partido como el 7-1 en Perú 57 y el 5-0 en 1983, cuando el torneo no tenía sede fija, pero en las dos últimas ocasiones Brasil solo pudo ganar por la mínima en Uruguay 95 y Venezuela 2007. El tanto de la victoria lo marcó Robinho, de penalti.

Con respecto al encuentro de hoy, no se presenta con una ventaja abrumadora como lo indican sus números anteriores. En la presente edición, los “auriverdes” tienen 2 puntos, producto de dos empates. Ecuador solo posee 1.
Los jugadores brasileños dijeron que quieren seguir el ejemplo de la mejoría de juego de Argentina (que goleó 3-0 el lunes a Costa Rica) y firmar una victoria convincente sobre Ecuador que les clasifique a los cuartos de final de la Copa América. “Es una final”, recalcó Alexandre Pato.

“Nadie esperaba llegar así a este partido. Pero depende de nosotros, tenemos que aprender de los errores y hacer lo mejor para buscar el resultado. Es una final. Necesitamos ganar”, sostuvo.

Pato también consideró que las críticas que ha recibido le sirven de estímulo y aseguró que hoy  ejercerá su papel de goleador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media