Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juez ordena reabrir centrales políticas de campaña en Guayaquil

Juez ordena reabrir centrales políticas de campaña en Guayaquil
12 de enero de 2013 - 00:00

El Municipio de Guayaquil clausuró varias sedes políticas en la ciudad, basado en ordenanzas municipales, según consta en un documento que estaba pegado junto al sello que colocó el Cabildo.

En este se detalla que está prohibida la apertura de locales con este tipo de actividad en zonas centrales de la urbe.

La mayoría de instalaciones cerradas sin previo aviso es de PAIS, denunció Juan Carlos Cassinelli, quien preside la lista de aspirantes a la Asamblea en el Distrito 3.

Estaba previsto que en la tarde de ayer serían reabiertos luego del dictamen del magistrado Rodolfo Franco Castillo, de la Unidad Judicial 1 de Contravenciones, que así lo dispuso, manifestó el candidato.

“Es una locura que en campaña política no se permita a las personas reunirse. ¿Tal vez el Municipio quiera disponer que el Palacio Municipal sea para que se reúna la gente de Alianza PAIS para discutir las cosas que tienen relación con la campaña? Creo que es un acto de insensibilidad, sumado a la prepotencia y dedicatoria a nuestra agrupación política”, detalló Cassinelli.

Pese a esta situación cada día se abren centrales, detalló el candidato del Distrito 3. “Mientras ellos nos cierran una, nosotros abrimos 20”, afirmó. Otra sede política cerrada fue la de Avanza, lista 8, grupo liderado por Ramiro González.

Marco Proaño Maya, candidato a la Asamblea Nacional por el grupo político, detalló que “clausurar locales evocando ordenanzas es una ocurrencia y el país necesita verdades y certezas”.

La central que amaneció con el sello de clausura, ayer en la mañana está ubicada en Manuel Galecio y Los Ríos. Proaño hizo un llamado a los militantes de su partido para no adoptar posiciones violentas, sino conciliadoras.

Este diario intentó obtener declaraciones del director de Justicia y Vigilancia del Municipio, Xavier Narváez, pero su secretaria manifestó que es July Wohl quien debe autorizarlo. Luego, en Teleamazonas el funcionario afirmó que “los municipales solo están cumpliendo con su labor”.

Otro inconveniente que surgió entre los simpatizantes del partido de Gobierno y los trabajadores municipales se registró, el pasado 5 de enero, cuando se colocaba publicidad removible de la lista en las calles 17 y Gómez Rendón, Suburbio de la urbe.  

Un grupo de militantes del movimiento  PAIS denunció ante la Fiscalía de Guayas que trabajadores municipales, presuntamente, los agredieron y retuvieron el material publicitario, indicó Rolando Guadalupe Landis, abogado que acompaña a los afectados. “Hemos puesto una denuncia por intimidación en contra de presuntos empleados municipales que han amenazado e intimidado a nuestros compañeros”, explicó  Guadalupe.

Los denunciantes dijeron que tienen pruebas de las agresiones, como fotos y número de placa del vehículo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado