Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El PSC y Madera de guerrero presentan firmas de respaldo

El PSC y Madera de guerrero presentan firmas de respaldo
16 de marzo de 2012 - 00:00

Con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales del Partido Social Cristiano, se realizó ayer la presentación de las firmas que viabilizan la reinscripción de esa agrupación política, según lo dispuesto en la Constitución y el Código de la Democracia.

Según Alfredo Serrano, ex diputado y director ejecutivo del partido, completaron 500.000 afiliaciones en las 24 provincias, las cuales iban a ser presentadas la tarde de ayer en el Consejo Nacional Electoral para que sean sometidas al trámite de verificación y aprobación.

Como parte del acto proselitista, que se realizó en el Palacio de Cristal, estuvieron presentes los ex diputados Pascual Del Cioppo, quien es el presidente nacional de la organización; Heinz Moeller, que fue  presidente del desaparecido Congreso; y Luis Fernando Torres, directivo del movimiento Cambio, que participará en las próximas elecciones con el auspicio del PSC.

La intención de participar en los comicios presidenciales de 2013 con un candidato del partido no es una idea descartada, según explicó el asambleísta nacional Nicolás Lapentti.

Los puntos que formarían parte de su plan de gobierno, de acuerdo con la asambleísta Cynthia Viteri, no se alejarán de su agenda ya conocida, que apunta a la salud, seguridad y el castigo a los crímenes atroces.

También acudieron al evento los alcaldes de Durán, Dalton Narváez, y el de Machala, Carlos Falquez.

Este último agradeció a los dirigentes nacionales y provinciales por la tarea de recolección de firmas que hizo posible que se realice el trámite de reinscripción.

También intervino el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien destacó que, para su reinscripción, el movimiento Madera de Guerrero receptó 191.427 firmas, las cuales fueron entregadas al representante de la Delegación Electoral del Guayas, Javier Mendoza Avilés, quien explicó que en esa dependencia se realizarán los trámites oficiales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado