Consejo de Regulación destaca entrega voluntaria de tres repetidoras y una matriz de Radio Disney

25 de julio de 2013 - 18:20

El Consejo de Regulación resalta como “destacable” la entrega de tres repetidoras y una matriz de Radio Disney, por parte del empresario Jhony Czaminski.

Según el comunicado, Czaminski decidió ajustarse a la Ley que evita la concentración de frecuencias y los vínculos con otras actividades ajenas a la comunicación y las transferencias ilegal de las concesiones de operación.

La entidad señala “las frecuencias restituidas por la franquicia corresponden a un medio estrictamente musical”.

Finalmente, el Consejo de Regulación hace un llamado a que todas las personas naturales y jurídicas sigan el ejemplo de observancia de la ley. A este hecho lo califican como un ejercicio propio de ciudadanos responsables”.

La disposición transitoria vigésima segunda de la Ley de Comunicación estipula que todas las personas que recibieron frecuencias de forma ilegal hasta la entrada en vigencia de la normativa, el 26 de junio, podrán devolverlas voluntariamente al Estado en el plazo de seis meses.

En estos casos, la norma señala que el Estado se abstendrá de reclamar reparación alguna y devolución de los beneficios obtenidos por los concesionarios. Sin embargo, esta exención no afecta el derecho de terceros para formular los reclamos judiciales que consideren convenientes.

El pasado 11 de julio, la superintendenta de Compañías, Soad Manssur, realizó en la Asamblea Nacional una evaluación de los medios de comunicación, que aún tienen relación con otras empresas de comunicación. El informe de Manssur detalló que 19 empresas privadas de comunicación habrían incumplido la disposición que determina que los responsables de los medios de comunicación no pueden tener relación con otras empresas.

De los 19 medios, tres son impresos (La Hora, Diario Hoy y El Universo) y 16 son canales de televisión y radios. Constan, entre otros, Ecuavisa, Canal Uno, RTU, Radio Disney, Sonorama, CRE Satelital, Alfa Stereo, Andivisión (VER INFOGRAFÍA).

Estos medios de comunicación tienen hasta el 8 y 9 de agosto, para presentar las pruebas de desvinculación con otras empresas. Las frecuencias de los medios, que incumplan con esta disposición, podrían revertirse.

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