Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

9 soldados heridos en ataque (VIDEO)

9 soldados heridos en ataque (VIDEO)
08 de noviembre de 2013 - 00:00

Nueve soldados resultaron heridos durante un operativo de control a la minería ilegal, desarrollado en un área de Morona Santiago.

Los militares fueron atacados por personas desconocidas. Así lo informaron en cadena nacional el viceministro de Defensa, Carlos Larrea; el ministro del Interior, José Serrano; y el ministro de Seguridad, Homero Arellano. Larrea indicó que los cuatro heridos más graves están siendo atendidos en Loja y los cinco restantes, que sufrieron lesiones leves, fueron trasladados a Gualaquiza.

Veinte militares se desplazaban por el río Zamora en dos botes, 10 en cada uno, acompañando a funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), cuando fueron atacados a tiros.

Los heridos más graves son: cabo Jeder Rivera, subteniente Carlos López y los soldados Guillermo Tigüi y Édgar Salazar. Los cinco restantes son Wladimir Aguinda, Óscar Agrinda, Cristian Peña, sargento Vinicio Grefa y el cabo Julio Grefa Julio.

El ministro del Interior se solidarizó con las Fuerzas Armadas y aseguró que seguirá el control a la minería ilegal en todo el país. El titular de la cartera de Estado señaló que podría haber un fallecido en los enfrentamientos y que, de acuerdo a los primeros informes, habría ciudadanos extranjeros involucrados en el hecho.

Serrano señaló que el lugar es de difícil acceso pues está en medio de la selva, por lo que solo hasta hoy llegarán Fiscalía y Criminalística.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado