Publicidad
Uso de vehículos estatales será controlado en feriado de fin de año
Más de 1.200 auditores de la Contraloría controlarán el uso de vehículos oficiales y del sector público durante el feriado de fin de año y año nuevo.
Los controles se llevarán a cabo entre el 30 de diciembre y el 3 de enero. La ciudadanía podrá denunciar los casos de irrespeto a esta disposición.
Al menos 35 equipos de auditores verificarán que los vehículos se encuentren en los parqueaderos de las instituciones.
La Contraloría envió circulares a las direcciones regionales y provinciales, adjuntando los programas de trabajo, actas de retención de vehículos y formato de automotores retenidos.
Los vehículos excluidos del control son: ambulancias, Ministerio de Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, FF.AA. y Policía.
También se excluyen vehículos de trabajo para el mantenimiento de sistemas de redes eléctricas, telefónicas, agua potable, alcantarillado, obras públicas.
Los auditores que intervienen en el control levantarán las actas para determinar responsabilidades y sanciones.
Contraloría advirtió que de acuerdo al art. 21 del reglamento, quienes incumplan serán sancionados con multa o destitución, sin perjuicio de responsabilidades civiles culposas o indicios de responsabilidad penal.