Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un 76% de personas aprobó examen de conducción con las nuevas preguntas de ANT

Las pruebas para adquirir la licencia se realizan a través de un sistema informático, en todo el país. Foto:  Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
Las pruebas para adquirir la licencia se realizan a través de un sistema informático, en todo el país. Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
21 de mayo de 2015 - 13:16

Un total de 2.049 personas acudieron ayer a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para rendir la prueba teórica de la licencia de conducir que ahora cuenta con nuevas preguntas. 

Desde ayer entró  en vigencia un nuevo cuestionario teórico para los conductores que quieran renovar su documento o deseen adquirirlo por primera vez; es decir profesionales y no profesionales (tipo A, B, C, D y E).

De acuerdo a la base de datos de lainstitución, 1.562 personas que dieron el examen aprobaron y obtuvieron su documento, mientras que 448 reprobaron la prueba y tendrán que presentarse de nuevo. Pichincha fue la provincia en donde se presentó mayor número de usuarios. En esta provincia, 570 personas rindieron la evaluación.

Alexis Eskandani, subdirector ejecutivo de la ANT, detalló que en el nuevo banco de preguntas se abordan temas de  Código Orgánico Integral Penal (COIP), la Ley de Tránsito y su Reglamento y las Normas de Señalización y se clasifican en generales y especificas.

Las nuevas interrogantes, dijo, son para que los conductores se actualicen en los conocimientos y perfeccionen la teoría al momento de conducir.

El nuevo cuestionario consta de 500 interrogantes. De estas, los usuarios tienen que responder 20 interrogantes para profesionales y no profesionales. Las personas tienen que sacar una calificación mínima de 16/20.

En declaraciones anteriores, Lorena Bravo, titular de la ANT, indicó que las interrogantes están diseñadas de acuerdo al tipo de licencia a obtener y se encuentran publicadas en la página oficial www.ant.gob.ec. El interesado puede descargarlo de forma gratuita.

Sergio Mejía (22 años), auxiliar de contabilidad, rendirá la prueba para obtener la licencia Tipo A la próxima semana. El joven que conduce desde los 19 años reconoció que no sabía las nuevas preguntas, pero admitió que todavía hay tiempo para prepararse.

"Sé de memoria la teoría, porque manejo todos los días, pero no conozco mucho de la nueva Ley del Tránsito, mucho menos del nuevo Código", señaló.

Ante ello, el subdirector indicó que las preguntas serán incluidas paulatinamente, hasta que los usuarios se familiaricen con este cuestionario.

Rocío Ortega (28 años) dio la prueba y pasó. Aseguró que la metodología es sencilla y que los resultados se conocen en ese instante. La mujer aseguró que "el trámite fue muy ágil".

¿Cómo presentarse para rendir las pruebas?

Eskandani explicó que los interesados deberán obtener el turno mediante la página web de la ANT, en la opción: “Obtén tu turno para licencias”, donde puede revisar si tiene multas pendientes; si las posee, deberá cancelar dicho valor en los puntos de pago autorizados por la ANT.

Una vez que haya realizado el proceso completo y obtenido el turno web, deberá imprimirlo y acercarse a la Agencia que seleccionó, 5 minutos antes de la hora fijada con todos los documentos en regla.

Según el funcionario, las personas tienen 12 minutos para responder las interrogantes, a través de un sistema informático. Para garantizar que los conductores no copien, se estableció un sistema en donde cada usuarios resuelve distintas preguntas.

El trámite de primera vez es de $ 65 para no profesionales y $ 105 para profesionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media