Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Traspaso de saldo será gratis

Traspaso de saldo será gratis
15 de mayo de 2013 - 00:00

La Superintendencia de Telecomunicaciones fijó en cero el costo por traspaso de saldo entre los usuarios de una misma operadora. “Adicionalmente,queda prohibido el cobro por activación o bloqueo de este servicio”, establece una resolución de la entidad dirigida a las operadoras Claro, Movistar y CNT.

Asimismo se aclara que el ofrecimiento de este servicio será de provisión obligatoria, sin discriminación del tipo de plan del abonado.

Para la transferencia de saldo, el usuario dispondrá al menos del valor a transferir, sin que se le requiera saldos mínimos. El único requisito para usar este beneficio será tener una línea activa.

La empresa telefónica deberá notificar al beneficiario respecto de la transferencia acreditada. La transferencia de saldo se realizará por un monto mínimo de un dólar con un límite de 10 eventos al mes.

Las tres compañías tienen un plazo de treinta días para adaptar sus tarifas y sistemas a las nuevas reglamentaciones.

La Superintendencia indicó a la ciudadanía que si al aplicar este servicio, la empresa cobra alguna tarifa, se podrá denunciar el hecho al teléfono fijo 1800 567 567, a la dirección de correo electrónico [email protected] o desde cualquier teléfono fijo o móvil al número corto 159 (opción 2).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado