Publicidad
Servicio médico y mecánico en las carreteras por feriado
Más de 7.000 uniformados, entre policías y agentes de la Comisión de Tránsito, participarán en los operativos de seguridad vial que la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional y Secretaría Nacional de Riesgos ejecutarán durante el feriado de fin de año en todo el país.
El propósito es reducir los índices de accidentabilidad que generalmente se producen por ingesta de alcohol, exceso de velocidad, sobrecarga de pasajeros, pues actualmente el 76,13% de las vías está en buen estado.
Los operativos se desplegarán en las zonas urbanas y carreteras, principalmente en los alrededores de las terminales terrestres, pues se trata de prevenir nuevos accidentes como el ocurrido el viernes pasado con un bus de la cooperativa Putumayo y que dejó 4 fallecidos y 17 heridos en las vísperas de Navidad.
Como parte del operativo se realizarán patrullajes permanentes en carretera y se instalarán puntos de atención médica (ambulancias) y mecánica (grúas) en las zonas más criticas: curvas cerradas, puentes y vías estrechas, a fin de atender las emergencias que se presenten.
El operativo denominado Fin de Año Seguro 2011 arrancará a las 06:00 de hoy y concluye al mediodía del martes.
Las autoridades recordaron que los conductores son los responsables de su seguridad y de los demás usuarios de las vías, por lo que pidieron su colaboración.
En caso de una emergencia en carretera, la ciudadanía podrá comunicarse al teléfono (02) 2414580 o con la Policía Nacional al 101.