Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Secretaría Jurídica responde a críticas de Antonio Arregui

Secretaría Jurídica responde a críticas de Antonio Arregui
27 de octubre de 2011 - 00:00

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, en un comunicado desmintió al representante de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Antonio Arregui, quien dijo  que el proyecto de Código Penal  vulnera la libertad de expresión de los religiosos.

La Secretaría Jurídica resalta que la propuesta legal, que según Arregui sería discriminatoria,  sanciona con prisión de cinco a treinta días a los ministros de un culto que en los templos o lugares religiosos, calles o plazas, predicaren contra la Constitución o leyes de la República, hablaren en contra o a favor de un partido político determinado, o instigaren a la rebelión o al desconocimiento de las autoridades constituidas.

Ante esto, Mera recordó que tal sanción ya existe en Ecuador desde el Código Penal que data del año 1938 (73 años atrás) “y nunca obispo alguno,  ni aún del Opus Dei, ha advertido sobre la discriminación de esta norma, seguramente porque los gobiernos de derecha, que precedieron al actual, eran del agrado de las cúpulas católicas de turno”. El proyecto  está siendo discutido por la Asamblea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado