Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se reconstruirá vía que une Salitre y Samborondón

Se reconstruirá vía que une Salitre y Samborondón
21 de noviembre de 2013 - 00:00

La Prefectura del Guayas adjudicó el contrato para la reconstrucción de la vía Samborondón-La Victoria-La T. La carretera la comparten los cantones Samborondón y Salitre, y se empata con la vía que conduce a la provincia de Los Ríos (cantón Baba). Tendrá una longitud de 13 kilómetros y contará con 2 carriles de circulación de 3,65 metros y 2 espaldones de un metro.

La inversión asciende a 3’374.785,75 dólares y se enmarca en el listado de vías que son reconstruidas a través del convenio entre la Prefectura del Guayas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La arteria vial fue adjudicada luego de otros procesos fallidos, dijo el prefecto Jimmy Jairala, quien informó que fueron entregados al MTOP los estudios de la vía Laurel-Junquillal, contemplada en el acuerdo con el Gobierno.

La directora de Planificación del Gobierno Provincial del Guayas, Pamela Aguilera, explicó que esa cartera de Estado aprobó el diseño geométrico y la señalización, así como los estudios hidráulicos, geotécnicos y ambientales.

Contenido externo patrocinado