Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Indígena Ricardo Ulcuango es designado nuevo embajador en Bolivia

Indígena Ricardo Ulcuango es designado nuevo embajador en Bolivia
05 de agosto de 2011 - 14:29

Ricardo Ulcuango, dirigente indígena de la comunidad de Cochapamba, de la ciudad de Cayambe, fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario dde Ecuador en Bolivia, informó hoy la Cancillería.

El próximo martes se realizará una ceremonia especial en la ciudad andina de Cayambe, unos 80 kilómetros al norte de Quito, de donde es oriundo.

Tras conocerse la elección, Ulcuango resaltó la decisión del gobierno de designarlo embajador en La Paz, al considerar que la Constitución reconoce el Estado Plurinacional, y por ello es importante la participación de todos los sectores sociales, entre ellos los indígenas y afrodescendientes.

Dijo que en su nueva responsabilidad afianzará la integración entre Ecuador y Bolivia, pero también entre pueblos y distintos sectores sociales, además de fortalecerla a través de la Unasur, el ALBA y gobiernos amigos.

Ulcuango cuenta con una destacada trayectoria como líder comunitario en el país. Fue diputado por el Movimiento Pachakutik, vicepresidente de la Confederación de Comunidades Indígenas de Ecuador (Conaie), presidente de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa (Ecuarunari); presidente de la comisión de Asuntos Indígenas y otras Etnias del Congreso y presidió el Parlamento Indígena de América, entre otros cargos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado