Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Continúan los festejos por los 477 de la Fundación de Quito

Continúan los festejos por los 477 de la Fundación de Quito
06 de diciembre de 2011 - 14:16

Los quiteños continúan festejando a la capital por sus 477 años de Fundación con varias actividades, que van desde la visita a museos hasta recorridos familiares por sitios emblemáticos de la ciudad.

Así también de actividades deportivas como el canopi en el parque El Arbolito. Además se realizaron presentaciones en el parque La Carolina.

Anoche, la tradicional Serenata Quiteña en la Plaza de la Independencia y el barrio de Chimbacalle tuvo como invitados especiales al presidente, Rafael Correa; el vicepresidente, Lenín Moreno, y al alcalde metropolitano, Augusto Barrera.

Antes de terminar la Serenata, los invitados compartieron con centenares de personas congregadas en la también llamada Plaza Grande, pese al frío, y de ahí se trasladaron a Las Cinco Esquinas, en Chimbacalle.

Este histórico barrio, ubicado en el centro sur de la ciudad, llenó sus calles de vecinos en homenaje a la capital de los ecuatorianos y a la inclusión de su Estación de Ferrocarril entre las siete maravillas de Quito, donde el tren llegó por primera vez en junio de 1908.

Esta tarde, a las 17:00, en el Teatro Nacional Sucre, se llevará a cabo la sesión solemne, donde se entregarán condecoraciones a personalidades que han realizado acciones relevantes para la capital.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado