Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito acogerá encuentro de pueblos

Quito acogerá encuentro de pueblos
02 de noviembre de 2012 - 00:00

Del 5 al 7 de este mes se desarrollará, en Quito, el II Encuentro Regional de los Pueblos y Nacionalidades, la Plurinacionalidad e Interculturalidad por el Sumak Kawsay.

El objetivo central del evento es desarrollar el vínculo y la participación activa de las organizaciones sociales de pueblos y nacionalidades de la región, en los mecanismos de integración regional, como la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad Andina (CAN), en el marco de la discusión de los conocimientos y prácticas ancestrales.

En este encuentro se darán cita representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Cuba y Nicaragua. 

El lunes, a las 09:00, en el ex Senado, en la sede de la Asamblea Nacional, se realizará la ceremonia inaugural. Allí participarán la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa; y el secretario general de Planificación, Fander Falconí.

También, intervendrán Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha; Félix Cárdenas, viceministro de Descolonización del Estado Plurinacional de Bolivia; Rodolfo Sanz, secretario ejecutivo del ALBA; Adalid Contreras, secretario general de la CAN, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media