Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Promotores agroecológicos son graduados en Pindal

Promotores agroecológicos  son graduados  en Pindal
21 de enero de 2012 - 00:00

En el polideportivo del cantón Pindal, provincia de Loja,  se desarrolló el acto de graduación de 74 promotores en las especialidades de agronegocios, agroecología y riesgos, de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

Las temáticas abordadas durante el proceso de capacitación estuvieron orientadas a la elaboración de insumos orgánicos, administración de unidades de atención, producción agropecuaria, pedagogía, liderazgo, computación, internet, gestión organizativa, entre otros.

La promesa a los nuevos promotores estuvo orientada a que los conocimientos aprendidos sean replicados en cada una de las zonas, así lo enfatizó Luis  Solórzano, coordinador del Mies, quien señaló que este proceso se suma a  la implementación de 40 emprendimientos productivos instalados en varios cantones.

José Ávalo, promotor, dijo que la corriente  agroecológica que hoy impulsan  permitirá devolver la confianza y generar cambios de actitud positivos en la población. “Fueron factores externos que hicieron que decenas de agricultores apuesten por una producción basada en químicos y prácticas no amigables con el ecosistema”, subrayó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media