Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa asistirá a Cumbre de la ALBA

Presidente Correa asistirá a Cumbre de la ALBA
03 de febrero de 2012 - 15:32

El presidente  Rafael Correa participará en la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), que se llevará a cabo en Venezuela, confirmó este viernes la Cancillería ecuatoriana.

La cumbre se desarrollará el próximo domingo 5 de febrero, en el Palacio de Miraflores en Caracas, sede del Ejecutivo venezolano.

La delegación está compuesta  además por: el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, el vicecanciller Kintto Lucas; el subsecretario de América Latina y el Caribe, José María Borja; el subsecretario de Negociaciones Comerciales, Jorge Acosta; el subsecretario de Comercio, Héctor Egüez; el director de Integración Regional, José Rafael Serrano, entre otros.

La agenda incluye una presentación de las conclusiones emitidas durante las reuniones preliminares del Consejo Político, de Complementación Económica, de Movimientos Sociales, de Partidos Políticos y de Medios de Comunicación Social, destaca el comunicado.

Añade que se abordarán temas relacionados con el ámbito político, económico, social, infraestructura entre otros.

También se analizará el establecimiento del Plan de Acción de Haití, para lo cual Ecuador presentará una propuesta que incluye temas como la reconstrucción de viviendas y vías de comunicación; seguridad ciudadana y reconstrucción del Estado.

En la agenda también se incluyen la situación de las Malvinas, la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), y la organización administrativa del mecanismo.

Además de Ecuador, la ALBA está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

El presidente cubano, Raúl Castro, fue el primero en llegar hoy a la capital venezolana, donde fue recibido con honores por el presidente anfitrión, Hugo Chávez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media