Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prefectura socializa recursos

Prefectura socializa recursos
30 de julio de 2011 - 00:00

La Asamblea Provincial Participativa, iniciativa de la Prefectura de Guayas,  con la que se busca socializar el Plan de Desarrollo y  Ordenamiento Territorial Provincial (PDOT), se realizó ayer en el auditorio del colegio San José La Salle, en Guayaquil.

Entres los asistentes estuvieron autoridades seccionales (alcaldes, presidentes de juntas parroquiales), funcionarios públicos y representantes de la sociedad.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, explicó que esta iniciativa, que se desarrollará en sesiones de trabajo durante dos días, es para cumplir con el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

“Ya los presupuestos de las provincias no se hacen como antes, a criterio de la autoridad, sino que se socializan.  Esto va a ser el referente para poder planificar los gastos e inversiones del año 2012 y seguramente otros años más”, dijo.

El ejecutivo provincial aseguró que “en teoría se espera que este presupuesto sea un 10% superior al del año pasado”.

“Esperamos llegar a unos  200 millones de dólares, incluido el endeudamiento. De esta manera  socializan los recursos, lo que no ocurría antes de la aparición del Cootad”, agregó Jairala.
Se establecieron las mesas de trabajo divididas en 5 sistemas: el Ambiental, Económico, Sociocultural, Asentamientos Humanos y Movilidad y Conectividad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado