Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Petroecuador inicia el mejoramiento del diésel

Petroecuador  inicia el mejoramiento del diésel
06 de enero de 2012 - 00:00

La estatal Petroecuador se comprometió a hacer la adaptación de los equipos y maquinaria para obtener una mejor mezcla del diésel, con el fin de reducir de 7.000 partes por millón de azufre a 500 partes por millón, es decir menos de la décima parte. Para ello, el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) emitió las normas técnicas para mejorar la calidad de los combustibles que se expenden en el país.

La ministra de Industrias, Verónica Sión, sostuvo que la meta hasta  2014 es alcanzar un diésel de 10 partes por millón, tal como se aplica en los mercados europeos.

“Hay un cronograma que ha sido validado por la Presidencia de la República y aspiramos a crear una dinámica y un desarrollo dentro del sector industrial, y a la par que exista un grado de protección para los consumidores del país”, dijo Sión.

En noviembre pasado, el presidente Rafael Correa explicó la propuesta para mejorar la calidad de los combustibles, cuyo costo bordeará los $ 200 millones y que será financiada con una parte de la recaudación de la reforma tributaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado