Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patiño y Roncagliolo lideran reunión bilateral de vecindad

Patiño y Roncagliolo lideran reunión bilateral de vecindad
28 de octubre de 2011 - 00:00

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, visitó ayer  Perú para participar en la décima reunión de la comisión bilateral de vecindad que se realizará en la ciudad de Piura, en la que se tenía previsto reunirse  con su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo.

La Décima Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano-Ecuatoriano, inició ayer en la Universidad de Piura, en Perú. En el encuentro, la secretaría ejecutiva del organismo, a cargo de Ecuador, presentó un informe sobre la situación de las relaciones entre ambas naciones, informó la cancillería quiteña.

Además, el director ejecutivo del plan binacional de desarrollo de Perú, Vicente Rojas, expuso sobre los programas de integración para el área limítrofe.

La Comisión de Vecindad abarca cuatro Comités Técnicos Binacionales (CTB): Régimen Fronterizo y Derechos de las Personas; Asuntos Sociales, Culturales y de Cooperación; Facilitación del Comercio, Turismo e Inversiones, y Asuntos Productivos y Ambientales.

El miércoles 26 de octubre se conmemoraron 13 años de la firma del Acuerdo de Paz entre ambos países que puso fin a las diferencias limítrofes que los llevaron el enfrentamiento militar décadas atrás.

Está previsto que el próximo 17 de noviembre se produzca una nueva reunión de equipo ministerial binacional, encabezada por los mandatarios de ambos países, en la ciudad peruana de Jaén, en la región Cajamarca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media