Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patiño e Insulza se reunieron en Washington

Patiño e Insulza se reunieron en Washington
30 de marzo de 2012 - 12:52

La mañana de este viernes, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en Washington, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

"El resultado fue muy bueno, conversamos sobre la Asamblea General y los temas de la CIDH. En ese aspecto, vamos a seguir trabajando para avanzar", indicó el titular de este organismo.

El Secretario General señaló que luego de los encuentros de la delegación ecuatoriana con la CIDH y la invitación a sus miembros para que visiten el Ecuador  para que constaten la realidad en materia de derechos humanos, estará en contacto con el Presidente de la Comisión para avanzar en el tema.

Además se espera el informe del Consejo Permanente para la reforma de la CIDH que será discutido el 3 de julio en Cochabamba, Bolivia. En ese sentido, afirmó que se organizará el programa de la Asamblea a fin de que exista un tiempo adecuado para discutir la propuesta.

En cuanto a la respuesta que Ecuador solicitó a la CIDH, sobre las medidas cautelares otorgadas a favor de los directivos de Diario El Universo, Insulza manifestó que realizará un informe de seguimiento.

Argumentó que las medidas cautelares tienen un sentido en todas partes: "proteger derechos que si se violan en un momento determinado no tienen reparación, como la muerte, la tortura y la represión indebida, etc. Para eso están las medidas cautelares, por lo tanto creo que esas medidas no están para todo".

En el caso de la propuesta de trasladar la sede de la CIDH a un país adherente del Tratado, considera debe discutirse entre los países. "Al margen de eso ya existe una tendencia de reorganización de los trabajos de la OEA, en general, y entre ellos está la posibilidad de trasladar determinados cuerpos a distintos países"; confirmó el Secretario General.

Contenido externo patrocinado