Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patiño advierte de uso de emails

Patiño advierte de uso de emails
19 de julio de 2013 - 00:00

A los funcionarios ecuatorianos se les ha advertido que tengan cuidado en los mensajes que envíen o reciban a través de sus correos electrónicos, informó el canciller Ricardo Patiño, al referirse a las sospechas de un presunto hackeo en las comunicaciones, luego de la información emitida esta semana por Univisión.

“Les he dicho y advertido a los funcionarios del Gobierno ecuatoriano  tener cuidado que en algunas  cosas que sean sensibles en la comunicación no las pongan en sus correos electrónicos”, dijo.

En declaraciones, el pasado miércoles en Guayaquil, Patiño señaló que a nivel del Mercosur también se discute cómo establecer mecanismos o protocolos de comunicación que hagan más difícil el hackeo.
Insistió que el espionaje que se ha producido es un tema que hay que tratarlo desde los puntos de vista técnico y político. Es decir, qué hacer y cómo hacerlo.

También anunció oficialmente la visita el 23 de julio a Quito  del presidente de Bolivia, Evo Morales,   quien se reunirá con el mandatario Rafael Correa para tratar temas de la agenda bilateral.

Posteriormente, el 29 de julio el presidente Correa y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, retomarán el gabinete binacional en Caracas y al día siguiente, Guayaquil será la sede de la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y en la que las organizaciones sociales de los países miembros se reunirán para tratar sobre la integración latinoamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado