Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Parlatino debate temas de equidad, ambiente y derecho

Parlatino debate temas de equidad, ambiente y derecho
26 de abril de 2013 - 00:00

Más de 50 delegados de América Latina participan de la reunión del Parlamento Latinoamericano, en Cuenca, en la que analizan distintos temas en tres de las 13 comisiones permanentes de este organismo: Equidad de Género, Niñez y Juventud; Medio Ambiente y Turismo Parlamentario; y Derechos Humanos.

Daisy Tourné, secretaria de comisiones, explicó que las sesiones que se extienden hasta hoy tratarán realidades comunes que prevalecen en América Latina y que son un esfuerzo importante para intercambiar ideas y experiencias sobre las distintas temáticas que preocupan a la región.

Añadió también que las decisiones que se tomen en el Parlatino no son vinculantes. “En estas reuniones surgen leyes marco o legislaciones ideales sobre un tema y eso el parlamentario lo lleva y lo adecúa a su realidad”, dijo.

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, explicó que estas reuniones son espacios de integración latinoamericana, donde se busca crear leyes marco que puedan aplicarse a los países integrantes. Según Cordero, en Ecuador la Ley de Turismo nació de una Ley Marco del Parlatino.

Además explicó que se han propuesto al organismo leyes como la de educación superior y para personas con capacidades especiales. “Muchos países las han aceptado y las aplican con algunos cambios a sus realidades”, acotó. En la inauguración estuvo presente el alcalde de la ciudad, Paúl Granda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media