Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Berrezueta: Palacio podría enfrentar nuevo juicio por perjuro

Berrezueta: Palacio podría enfrentar nuevo juicio por perjuro
18 de agosto de 2011 - 12:55

El ministro del Interior (e), Leonardo Berrezueta, indicó que el ex editor de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, "podría enfrentar un nuevo juicio por perjuro". Esto en referencia al video que el ex editorialista entregó ayer en la Fiscalía del Guayas.

El funcionario indicó que "perversamente" se intentó colocar la transcripción escrita de palabras que el presidente Rafael Correa jamás pronunció. “Al alterar el video, Palacio podría enfrentar un nuevo juicio por perjuro”, advirtió.
Estas declaraciones, que el Secretario de Estado realizó en una radio, fueron difundidas por el Ministerio del Interior.

"Lo que hizo el Presidente fue defender sus principios y jamás ordenar la muerte de nadie", aseveró Berrezueta, quien también manifestó que los hechos del 30-S no quedarán en la impunidad. Indicó que "tanto él como el ministro del Interior titular, José Serrano, no van a claudicar hasta que los responsables de estos hechos, que pusieron en riesgo la democracia del país, sean sancionados.

Adelantó que desde el 1 de septiembre se va a recordar y a revivir lo que ocurrió el 30- S para que algo así no se vuelva a repetir, y dijo que ya están localizados otros uniformados que protagonizaron la revuelta.

De su lado, el fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, indicó que las supuestas pruebas que le fueron entregadas el miércoles por Palacio, han sido enviadas al fiscal general, Galo Chiriboga, "para que él determine qué es lo que hace con esa información".

En declaraciones recogidas por la Radio Pública, Gagliardo indicó que la información remitida a Chiriboga llegará a sus manos la tarde de hoy o mañana a primera hora.

Subrayó que el video "no es de muy buena calidad", pero reiteró que es decisión del Fiscal General ordenar su peritaje o archivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado