Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nueve empresas reciben certificación ministerial

Nueve empresas reciben certificación ministerial
18 de septiembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Control y Mejoramiento en Vigilancia Sanitaria, entregó los primeros certificados de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos a 9 empresas del país.

Entre ellas se encuentran  Industria de Caramelos Pérez Bermeo Cía. Ltda., Sociedad Industrial Reli S.A., Industria Ecuatoriana Comercial Distribuidora Importadora Codim S.A., Procesadora Agroindustrial Mis Frutales y Pronaca y sus cinco plantas ubicadas en Yaruquí, El Triunfo, Pifo y dos certificaciones en Santo Domingo.

El reconocimiento se entrega a las compañías que cumplen con los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado y almacenamiento de alimentos para consumo humano.

El objetivo es garantizar que los alimentos se elaboren en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.

Luego de un proceso de verificación a las plantas procesadoras de comestibles, el Ministerio de Salud otorga la certificación que tiene una duración de tres años. Con la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura se busca asegurar la inocuidad de los alimentos, es decir, priorizar la calidad en la elaboración de los productos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado