Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nacionalidad chachi escogió nuevo consejo de gobierno

Nacionalidad chachi escogió nuevo consejo de gobierno
04 de agosto de 2012 - 00:00

El congreso ordinario de la nacionalidad chachi, realizado el miércoles y jueves pasado en la sede de la UNE, en Esmeraldas, seleccionó al nuevo Consejo de gobierno de la Federación de Centros Chachi de Esmeraldas (Fecche).

En la reunión participaron 41 comunidades agrupadas en 28 organizaciones denominadas “centros chachi” de la provincia verde. 

Los 90 delegados oficiales, entre los 140 asistentes, dieron como ganador a la lista 1, la cual obtuvo 40 votos. La lista 2 alcanzó 38 votos y la lista 3 se quedó con 10 sufragios. Hubo dos votos nulos.   

De esta forma, el nuevo Consejo de gobierno quedó conformado de la siguiente manera: Jirdo Añapa San Nicolás, presidente; Rodrigo Quiñones, vicepresidente; Lorenzo Añapa Quiñones, secretario; Nicolás Lotentino, tesorero; Galo Añapa, dirigente de Fortalecimiento; Ernesto Añapa, dirigente de Juventud y Deportes; Daniel Simarron, dirigente de Salud y Nutrición; Oswaldo Simarron, dirigente de Educación y Cultura; Dimetrio San Nicolás, dirigente de Tierras, Recursos y Medio Ambiente; y Silverio Pianchiche, dirigente de Producción y Comercialización.

Al proceso de escrutinio acompañaron como veedores y garantes de transparencia el secretario ejecutivo del Codenpe, Ángel Medina, y el dirigente de Tierras de la Conaie, Mauricio Paqui. “Es grato acompañar al proceso de elección de sus representantes; queremos augurar que los elegidos sean las personas que en verdad impulsen y trabajen por el fortalecimiento y la unidad de su nacionalidad. Sabemos que nuestros mecanismos de elección no son como los de otro sistema electoral, donde son comunes las prácticas clientelares, divisionistas y de desprestigio entre los candidatos. Ahí buscan dividir para poder reinar. Queremos que reine la unidad de toda la nacionalidad”, enfatizó, Ángel.

El congreso finalizó con un eufórico festejo porque, a juicio de sus dirigentes, lograron la unidad de la nacionalidad chachi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media