Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Misiones de discapacidad continuarán en ministerios

Misiones de discapacidad continuarán en ministerios
24 de mayo de 2013 - 00:00

Álex Camacho, secretario general saliente de la Vicepresidencia, manifestó que la transición se realizó de manera adecuada y que ningún proyecto de apoyo a las personas con discapacidad se detiene.

Los 16.267 personas del bono Joaquín Gallegos Lara seguirán recibiendo los 240 dólares mensuales, así como la atención en los centros Manuela Espejo.

Ratificó que hasta septiembre pasarán las competencias de los programas a los ministerios de Salud (Manuela Espejo), Inclusión Económica y Social (bono Joaquín Gallegos Lara) y de Vivienda (entrega de casas a personas con discapacidad).

Explicó que hasta septiembre la calificación de estas personas las asumirá el Ministerio de Salud, así como los planes de atención temprana, ortesis, prótesis, entre otros.  

Así también Camacho ratificó que se creará una Secretaría Técnica de Discapacidad en los próximos meses, que se encargará de gestionar las políticas y programas a favor de este grupo.

La entidad tendrá autonomía administrativa, financiera y operativa. Manifestó que el vicepresidente electo Jorge Glas habría ratificado su compromiso de apoyo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado