Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio investiga la mortandad de iguanas en dos islas

Ministerio investiga la mortandad de iguanas en dos islas
13 de noviembre de 2013 - 00:00

Por el momento se descarta que la muerte de iguanas marinas en 2 islas de Galápagos obedezca a algún tipo de contaminación en el agua.

Además, de acuerdo a las necropsias practicadas a las especies, no habría relación entre las causas de los decesos ocurridos tanto en Santa Cruz como en Floreana.

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, con la colaboración de la Agencia de Bioseguridad (ABG), la Fundación Charles Darwin (FCD), científicos y guías naturalistas, hace un seguimiento de todas las colonias. En Playa de los Perros, al sureste de la isla Floreana, fueron hallados 83 individuos muertos y otros 26 en estado débil.

El guardaparque Washington Tapia, responsable de la investigación, indicó que hasta la fecha solo se ha detectado eventos similares en 3 colonias de la isla Santa Cruz.

A pesar de que desde más de 3 semanas no se habían registrado más casos de iguanas muertas en Santa Cruz, en días pasados fue hallada una sin vida en el islote Caamaño, cercano a Puerto Ayora. Colonias de otras islas son vigiladas por los científicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado