Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio de Salud anunció para noviembre campaña nacional de vacunación

Ministerio de Salud anunció para noviembre campaña nacional de vacunación
12 de octubre de 2011 - 07:36

Mientras tanto, está en vigencia el programa regular para niños y niñas de 12 a 23 meses, con 160 brigadas de vacunación puerta a puerta en las provincias de Tungurahua y Pichincha (sierra central).

Las autoridades del Ministerio ratificaron la compra de 1,5 millones de dosis de vacunas SRP, que serán aplicadas a niñas y niños de 6 meses hasta 5 años, y de 3 millones del tipo SR para la población de 5 a 14 años.

Por el momento, rige la aplicación del programa regular de vacunación dirigido a niños y niñas de 12 a 23 meses. Para ello, el Ecuador tiene 440 mil dosis de vacunas disponibles en todos los centros y subcentros de salud del país.

Normalmente, la primera dosis de vacunación contra el sarampión se la aplica a los 12 meses de edad, ya que se considera que, durante el primer año de vida, el niño o niña posee la inmunidad de la madre.

Sin embargo, en las localidades donde se han presentado casos confirmados de sarampión se está vacunando desde los 6 meses hasta los 5 años de edad, para prevenir el contagio en niños cuya madre no ha sido vacunada anteriormente.

Esto es parte de una estrategia adecuadamente probada de establecer “cercos epidemiológicos”, con el objetivo de contener cualquier brote localizado.

En la provincia de Tungurahua se vacunó a 48 mil personas de todas las edades, con 160 brigadas de vacunación que visitan las zonas urbana y rural puerta a puerta, dando como resultado una cobertura del 100% del grupo poblacional más vulnerable. En Pichincha se ha vacunado a 31 mil personas.

El Ministerio recomienda que todo viajero que salga o entre al país tenga la vacuna contra el sarampión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado