Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mandatario recorre vías y entrega tierras en Esmeraldas y Los Ríos

Mandatario recorre vías y entrega tierras en Esmeraldas y Los Ríos
17 de enero de 2012 - 15:30

El presidente de la República, Rafael Correa, visitó este martes la provincia de Esmeraldas para realizar la supervisión de carreteras y entregar tierras a campesinos.

En la parroquia Santa Lucía de Las Peñas, el Mandatario fue recibido por los pobladores a los que reiteró que la pesca de arrastre acabará en septiembre de 2012. Dijo que con esta medida los principales beneficiados son los pescadores.

Posteriormente, Correa realizó un sobrevuelo por la vía La Tola-Las Peñas, que está avanzada en un 95% y que estará culminada en mayo de este año.

Recordó a los habitantes que la construcción de la carretera no era potestad del Gobierno, sino de la Prefectura, "pero como no hacen nada hemos tenido que intervenir con mucho gusto", dijo.

En su discurso, el Jefe de Estado también se refirió a la consulta popular en La Concordia y dijo que hará respetar el derecho de los ciudadanos a decidir su futuro por medio de las urnas.

Luego se trasladó hasta la localidad de Nuevo Timbre donde hizo la entrega de 900 hectáreas de terrenos al sector campesino. Ello dentro del Plan Tierras que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap).

Las autoridades suscribieron las escrituras de compra y venta con dos organizaciones sociales, a través de un crédito de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Las haciendas Timbre y Tabuche, cuya propietaria fue la familia Isaías (ex administradores de Filanbanco), de 750 hectáreas y 87 hectáreas, respectivamente, formaron parte de esta entrega histórica para los habitantes de esa zona.

Tras la crisis bancaria, estas tierras pasaron a la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) y al Fideicomiso "No Más Impunidad".

Tras culminar sus actividades en Esmeraldas, el presidente Correa se trasladó a la provincia de Los Ríos. En estos momentos realiza un recorrido terrestre por la vía Ventanas-Nuevo Zapotal-Chacarita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media