Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mandatario asistirá a cumbre del Mercosur

Mandatario asistirá a cumbre del Mercosur
18 de diciembre de 2011 - 00:00

El Primer Mandatario manifestó que viajará mañana a Montevideo para estar presente, el martes, en la reunión del Mercosur.

Correa acotó que el Ecuador tendrá muchas ventajas al convertirse en miembro pleno del Mercosur. Posibilidad que se está analizando, dijo. “Nos conviene porque coincidimos en la visión de política internacional y particularmente comercial del Mercosur”, precisó.

Indicó que existen importantes ventajas de ser Estados miembros de Mercosur, dado que la visión comercial del bloque se acerca a la de Ecuador; por ejemplo, el hecho de que los países miembros no negocian tratados de libre comercio.

Reiteró que los países del grupo tendrían la ventaja de que Ecuador sería el único país miembro con costas
en el Pacífico, por lo que los puertos ecuatorianos le servirían de acceso al bloque.

El Jefe de Estado señaló que la medida no excluye el objetivo de que la CAN (Comunidad Andina de Naciones) y Mercosur confluyan en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), aunque aún esa integración es lejana.

“Ecuador, Chile y Bolivia son miembros asociados de Mercosur, mientras Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay
son miembros plenos”, comentó.

El gobernante expresó que el Ecuador desea firmar un acuerdo con la Unión Europea, pero no un tratado de libre comercio.

“Los principales puntos con ese acuerdo son desagregación tecnológica y economía popular y solidaria, que la estamos analizando”, señaló. También informó que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, visitará el país mañana, luego de una agenda programada por los cancilleres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado