Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los pobladores de Gualaceo y Paute reciben atención

Los pobladores de Gualaceo y Paute reciben atención
22 de diciembre de 2011 - 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) activó las mesas de trabajo de Saneamiento y Agua, Promoción de Salud, Atención Integral y Seguridad, para  reforzar atención a los  pobladores de Gualaceo y Paute, afectados por los deslizamientos.

El  Comité de Operaciones de Emergencias del Azuay también  permanece en alerta ante la posibilidad de que ocurran otros deslaves, por las constantes precipitaciones de los últimos días.

Según datos del censo proporcionado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), existen al momento 112 personas evacuadas, entre niños y adultos, los cuales permanecen en dos albergues, ubicados en el coliseo de deportes Raúl Baca Carbo y en la sala de velaciones del cementerio municipal de Gualaceo.

En estos últimos días, la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos del Azuay entregó colchones y frazadas, así como raciones alimenticias, kits de aseo y de limpieza, de manera urgente a 112 personas afectadas.

Además, fue creada una comisión técnica para evaluar la zona, dar asistencia y seguridad a los evacuados y coordinar actividades con los COE cantonales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado