Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ley de Culturas avanza al pleno

Ley de Culturas avanza al pleno
08 de enero de 2013 - 00:00

La Comisión Ocasional de Cultura, de la Asamblea Nacional, prevé entregar hoy el informe final de los resultados de la consulta prelegislativa al proyecto de la Ley Orgánica de Culturas.

Marco Murillo, presidente de la comisión, calificó el proceso como positivo pues destacó la participación de las organizaciones sociales y de comunidades, la que consideró de vital importancia para la construcción de la ley.

Hubo un 98% de consenso por parte de los integrantes de la comisión, como  también de las organizaciones participantes, informó Murillo.

La constitución del Consejo Nacional de Cultura es uno de los hechos  relevantes del informe. Respecto al tema, Murillo señaló que “este fue uno de los puntos más debatidos y analizados. Dentro del mismo tema se discutió que los organismos encargados del Consejo serían la Casa de la Cultura, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Diálogo Intercultural y Plurinacional”.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, convocará al pleno del Legislativo para que vote definitivamente sobre la Ley Orgánica de Culturas.

Otro proyecto que también será debatido a través de la consulta prelegislativa es la Ley de Aguas, que está en fase de inscripción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado