Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lemos responde con críticas

Lemos responde con críticas
16 de noviembre de 2011 - 00:00

Gustavo Lemos Larrea,  ex asesor del Ministerio de Gobierno en  la administración de León Febres Cordero, respondió con cuestionamientos  a las cinco denuncias de violación a los derechos humanos que  pesan en su contra  y que fueron recogidas por este Diario el lunes pasado. 

En el portal    www.eltelegrafo.com.ec, Lemos dice ser víctima de  “continuos ataques” por parte del actual  Gobierno   y niega que  no haya respondido ante la justicia local. “Fui uno de los mencionados en la acusación particular de Pedro Restrepo y por tanto designé un abogado para que me representara y quedé exonerado”.

Sin embargo, la nota titulada “Gustavo Lemos habría estado en varias torturas”  se refiere a los casos Nahím Isaías, Taura, el intento de asesinato en contra del ex diputado Diego Delgado, entre otros casos.

El informe también menciona que en los documentos desclasificados por la Comisión de la Verdad, se identificó a Lemos como el nexo entre los “soplones” de la organización subversiva Alfaro Vive Carajo (AVC) y el Gobierno de la época.

Los lectores de este Diario también se pronunciaron al respecto y solicitaron la extradición del ex funcionario para que  responda por los delitos que le son imputados, pues está radicado en los Estados Unidos desde mayo de  1988, cuando el Gobierno lo  nombró Cónsul del Ecuador en Nueva York.

Datos:

Gustavo Lemos Larrea asesoró al Gobierno de Febres Cordero entre 1984 y 1988. Tiene 69 años y está casado con Fátima Véliz.

Durante  la investigación, la Comisión de la Verdad reveló que en 1988  la ciudadana Jenny de Baldeón fue arrestada por la Policía porque  tenía una deuda con Véliz.  

Lemos, radicado en Miami, afirma ser corresponsal de Ecuador en  un noticiero radial y  miembro del directorio de  Sociedad Ecuatoriana del Exterior (SEDE).

El 25 de octubre pasado asistió a la reunión que  un grupo de periodistas ecuatorianos mantuvo con  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media