Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Legislativo trata tres proyectos en materia de seguridad para agilizar debate en el pleno

Legislativo trata  tres proyectos en materia de seguridad para agilizar debate en el pleno
29 de febrero de 2012 - 00:00

La  comisión de Soberanía y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional  recopiló los  proyectos: Código Orgánico de  Entidades de Seguridad Ciudadana;  Ley de Creación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y  Ley de Seguridad Ciudadana.  

El organismo legislativo dentro del proceso de socialización  del cuerpo legal  ha recibido observaciones de los ministerios del Interior, Seguridad y Justicia, al igual que  de la Fiscalía del Estado y de la Policía Nacional.

El cuerpo legal crea el gabinete de Seguridad, instancia que articulará y coordinará las políticas de seguridad bajo la dirección del Ministerio del Interior.

La ejecución de esas políticas privilegiará las tareas y el proceder preventivo y disuasivo antes que el uso de la  fuerza, anota el documento.

Entre los pedidos del fiscal del Estado, Galo Chiriboga, está que se defina la forma cómo se integrará el gabinete de Seguridad o qué instancias la conformarán.     

El Proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana busca contar con una Policía moderna y especializada que trabaje junto a sus respectivas comunidades y su perfil sea diferente al requerido para militares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado