Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las resoluciones del IX Consejo Político de la Alba en Guayaquil

Las resoluciones del  IX Consejo Político de la Alba en Guayaquil
19 de agosto de 2012 - 00:00

Luego de más de una hora de debate, los representantes de los países miembros de la ALBA resolvieron ocho puntos que se detallan a continuación:

1.- Rechazamos las amenazas intimidatorias proferidas por voceros del Gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña por violatorias de los principios de soberanía e integridad territorial de las naciones, y de los principios del Derecho Internacional.

2.- Ratificamos nuestro respaldo categórico al derecho soberano del Gobierno del Ecuador de otorgar asilo diplomático al ciudadano Julian Assange.

3.- Expresamos nuestro rechazo a la posición del Reino Unido de pretender resolver de manera contraria al Derecho Internacional las controversias con las naciones del mundo, y particularmente, de América Latina y el Caribe.

4.- Apoyamos la solicitud de convocatoria por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir acerca de la posición hostil del Gobierno del Reino Unido contra el Gobierno de la República del Ecuador.     

5.- Consideramos pertinente promover en la Organización de Naciones Unidas un amplio debate acerca de la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas y el pleno respeto por parte de todos los Estados de los principios del Derecho Internacional.

6.- Advertimos al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña acerca de las graves consecuencia que se desencadenarían en todo el mundo, en caso de una agresión directa a la integridad territorial de la República del Ecuador en Londres.

7.- Hacemos un llamado a todos los Gobiernos del Mundo, a los Movimientos Sociales, a la intelectualidad a oponerse a esta nueva pretensión del Gobierno británico de imponer por la fuerza su voluntad sobre las naciones soberanas del mundo.

8.- Nos comprometemos a hacer nuestro mayor esfuerzo para dar la mayor difusión y publicidad a la presente declaración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado