Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jóvenes participaron de la vigilia nocturna

Jóvenes participaron de la vigilia nocturna
01 de octubre de 2011 - 00:00

Soportando el frío y la lluvia que azotó a Quito, jóvenes, mujeres e incluso personas de la tercera edad se hicieron presentes en la “vigilia por la democracia”, en el Parque La Carolina. Desde la noche del jueves, cientos de personas rindieron  homenaje a los fallecidos en el 30-S, con un minuto de silencio. En medio de consignas de respaldo al régimen y de rechazo a la actuación policial de aquella jornada, paulatinamente fueron llegando miles de personas procedentes de diferentes provincias del Ecuador.

“Venimos a respaldar al presidente Rafael Correa, ya que ningún mandatario ha sido tan transparente, por eso nuestro rechazo a los golpistas. Como nacionalidad indígena de la Amazonía, respaldamos la democracia”, dijo William Zabala, dirigente indígena de Pastaza.

José Pilataxi, dirigente de la parroquia Calpi, cantón Riobamba, explicó que alrededor de 17 comunidades de ese lugar se organizaron para participar en la vigilia. Organizaciones afroecuatorianas también acudieron al encuentro. Pablo Coronel, dirigente del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, comentó que tuvieron que soportar el frío de Quito para estar presentes en la concentración de respaldo al sistema democrático.

“El 30 de septiembre fue un día fatídico porque se puso en juego la democracia”, señala Gabriela Rosero, quien vino desde la provincia del Carchi.

Mientras que Franklin Alvarado, oriundo del cantón Milagro, provincia del Guayas, aseguró que un grupo de personas viajó desde ese lugar y permaneció en la capital desde la noche del jueves con el propósito de expresar su apoyo al Jefe de Estado y a la democracia del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado