Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Intendente y comité fijan plan para las invasiones

Intendente y comité fijan plan para las invasiones
15 de septiembre de 2012 - 00:00

El intendente de Policía del Guayas, Xavier Burbano, se reunió con el Comité de Prevención de Asentamientos Irregulares (Cipahi) para coordinar acciones desde la Gobernación provincial.

La organización Cipahi tiene una Secretaría Técnica que establece políticas para frenar este tipo de asentamientos ilegales. “Es un espacio de coordinación. No solo se trata de desalojo. La Secretaría Técnica tiene que ver con desarrollo social”, dijo su representante, Julio César Quiñónez.

La entidad ha recibido apoyo por parte del Ministerio del Interior, que le ha confiado estudios realizados en el sector de Monte Sinaí, un extenso terreno decretado como Área Reservada de Seguridad, por el presidente Rafael Correa.

A partir del Decreto Ejecutivo 1227, la Secretaría Técnica ordena la ejecución de desalojos según sus estudios jurídicos y técnicos.

Sin embargo, las gobernaciones son las que hacen cumplir los requerimientos. El Cipahi es conformado por los ministerios de Seguridad,  Vivienda, Agricultura, Justicia, Banco del Estado y AME.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado