Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Informe militar no dice que yo ordené disparar”

“Informe militar no dice que yo ordené disparar”
31 de julio de 2011 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, anticipó otro triunfo en las elecciones legislativas que se realizarán   hoy en la Asamblea Nacional y no descartó utilizar el mecanismo de la “muerte cruzada” si la oposición persiste en bloquear los proyectos de ley.

“Mañana (hoy) todos a ponerle fuerza para otro triunfo en la Asamblea  para impedir que una oposición conspirativa que lo único que busca es desestabilizar al Gobierno, comprando conciencias trate de apoderarse de la Asamblea”, afirmó el Jefe de Estado durante el enlace ciudadano realizado en la comuna Sacachún, provincia de Santa Elena.

La situación del bloque legislativo de Alianza PAIS  se ha complicado en los últimos días debido a que el asambleísta César Rodríguez, quien por decisión propia salió de la bancada, confirmó sus aspiraciones a ocupar la Presidencia de la Asamblea.

El Mandatario dijo que está sorprendido por la decisión del ex asambleísta de PAIS, César Rodríguez, quien recordó, que estuvo “poniendo el pecho en las balas” el 30 de septiembre cuando se   intentó el golpe de Estado. El propio Rodríguez reconoció que ha conversado con los partidos de oposición acerca de la posibilidad de un acuerdo político que le permita llegar a la Presidencia de la Legislatura.

Respecto a los continuos bloqueos que se  dan en la Asamblea de parte de la oposición para aprobar los proyectos de ley, el presidente Correa afirmó que el Gobierno dependiendo de cómo avancen las cosas en la Legislatura  se determinará si se aplicará o no la muerte cruzada, mecanismo que implica la posibilidad de que el Gobierno disuelva la Asamblea e inmediatamente convoque a elecciones generales, incluyendo la presidencial.

“Si se pierde la mayoría y hay una mayoría que solo quiere boicotear al Gobierno, mejor me voy a mi casa”, subrayó el Primer Mandatario.

Informe militar

El presidente Correa se refirió también a la publicación de ayer de diario El Universo, referente al informe militar  del 30-S que confirma que el gobernante  en ningún momento  ordenó disparar contra el hospital policial.

Recordó que el informe publicado por El Universo ya fue presentado por los abogados presidenciales como parte del juicio que, por injurias calumniosas, siguió contra los directivos del medio y de Emilio Palacio,  ex editor de opinión.“

¿Dónde dice (en el informe militar) que yo ordené disparar a discreción contra un hospital lleno  de civiles? ¡Dónde dice¡”, enfatizó el Mandatario.

El Jefe de Estado en  el enlace  informó sobre la creación de una empresa pública de aeropuertos y la reestructuración del sistema de transporte público, que  incluye también la redefinición de rutas y paradas, bajo parámetros técnicos maximizando el espacio urbano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado