Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guerrero: “Frecuencias no se venden”

Guerrero: “Frecuencias no se venden”
13 de julio de 2012 - 00:00

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, señaló que seguirán investigando cada una de las frecuencias otorgadas de manera irregular desde 1997 y que fueron parte del informe de Contraloría de 2007.

En ese reporte se asegura que cerca de 200 frecuencias fueron concedidas sin seguir los procesos legales.

Precisó que el decreto 8 -que fusionó al Conartel con el Conatel- eliminó los representantes de AER, Asociación de Canales de Televisión en ese organismo y se impidió que delegados, por ejemplo, del Ministerio de Educación, sea un radiodifusor.

Para Fernando Bucheli (ex presidente del Conartel) esos fueron algunos de los problemas que enfrentó la entidad, la cual, dijo, estuvo  manejada por comunicadores que entregaron a sí mismo  frecuencias de radio.

Guerrero manifestó que el Mintel decidió eliminar la figura de concesión-devolución que permitía que las frecuencias -que son bienes del Estado- se vendan a terceros.

“Hemos investigado caso por caso y fue  difícil porque nos encontramos con casos que fueron regularizados a la fuerza por las entidades que manejaban la asignación de las frecuencias”.

Afirmó que quienes crearon la citada figura están con “responsabilidades de la Contraloría General del Estado”. Aseguró que las investigaciones continuarán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado