Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno de Ecuador felicita a Hollande por triunfo en Francia

Gobierno de Ecuador felicita a Hollande por triunfo en Francia
07 de mayo de 2012 - 14:04

El Gobierno de Ecuador felicitó este lunes al presidente electo de Francia, François Hollande, y dijo que su triunfo refleja el deseo de cambio de los franceses.

A través de un comunicado, la Cancillería "felicita por su victoria al presidente electo de Francia, François Hollande, como expresión del triunfo de la democracia en el hermano país y su pueblo que ha elegido el cambio".

Reitera, además,  su "profundo deseo de fortalecer las relaciones diplomáticas bilaterales y profundizar los lazos de amistad con el nuevo gobierno socialista francés, lo que nos acerca aún más en los intereses e ideales por el progreso y crecimiento de nuestros pueblos", agrega la nota.

También expresa su confianza en que las políticas de Hollande, "dirigidas a favor del crecimiento, el empleo y la inclusión y la justicia social", favorecerán las transformaciones para superar la crisis económica que actualmente enfrenta Europa.

Los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones francesas confirmaron hoy que Hollande, con un 51,62 % de los votos, se hizo con la jefatura del Estado al superar a Sarkozy, quien consiguió el 48,28 % de los sufragios.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media