Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gabinetes en Maldonado y Chical dejan 11 acuerdos

Gabinetes en Maldonado y Chical dejan 11 acuerdos
14 de mayo de 2013 - 00:00

Paúl Jiménez, a nombre de la Sub Zona de Policía del Carchi N°4, dio a conocer que durante el trimestre final de este año, se construirá una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Maldonado y otra en Chical, ambas poblaciones de la parroquia fronteriza.

De acuerdo con el oficial, el Gobierno Nacional ha previsto invertir en total 740.000 dólares en la edificación y equipamiento de las citadas estructuras.

El anuncio se realizó en el marco de los contactos ciudadanos, especie de gabinetes territoriales en los que intervienen tanto autoridades como pobladores, que fueron retomados durante este mes por la Gobernación carchense en las citadas zonas.

Como producto de los encuentros realizados en Maldonado y Chical, el 4 de mayo anterior, la representación del Ejecutivo en la provincia serrana estableció 11 acuerdos con los habitantes de esas zonas.

En el caso de Chical, parroquia perteneciente a la ciudad de Tulcán, alrededor de 100 personas asistieron a la cita con la gobernadora Laura Mafla y funcionarios de diversos ministerios.

Gracias a ello, representantes de comunidades noroccidentales, autoridades locales, dirigentes de asociaciones, gremios, líderes y lideresas del territorio mestizo y awá, expusieron ante la primera autoridad de la provincia, y representantes de algunas direcciones ministeriales, sus principales inquietudes y necesidades.

“Somos una administración que trabaja en coordinación con autoridades provinciales y locales, a fin de articular acciones positivas, ya que la Gobernación no es una entidad ejecutora, sino de coordinación”,  puntualizó Mafla.

En tanto, Aníbal Guerra, presidente de la Federación de Campesinos del Ecuador, destacó la dinámica del evento que permite una visión clara y en territorio de los principales requerimientos de la comunidad, lo cual posibilita, a su vez, coordinar el accionar de las carteras de Estado con el objetivo de lograr el desarrollo de cada localidad.  

Durante el contacto, se acordó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) tramitará gratuitamente los permisos de traslado de animales a través de la Tenencia Política de la zona; además de que se impulsarán campañas de vacunación y desparasitación de ganado sin costo, además que se articulará la entrega de semillas de café y fertilizantes.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por su parte, se comprometió a dar mantenimiento a seis kilómetros de la vía entre Río Pablo y Río Verde.

Mientras tanto, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) anunció la aplicación de planes para mejorar la distribución de gas en la parroquia y dijo que autorizará el establecimiento de una bodega del combustible.

Entre tanto, las autoridades militares se comprometieron con la población de Maldonado a permitir el transporte de dos quintales de arroz y uno de cemento, sin considerar  a esta acción como propia del contrabando.

Así mismo, se determinó que el MTOP, en coordinación con las autoridades locales, realizará trabajos de mantenimiento vial, entre otros acuerdos relacionados con salud, educación e hidrocarburos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado