Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Existe un “fraude monstruoso” en la recolección de firmas

Existe un “fraude monstruoso” en la recolección de firmas
29 de julio de 2012 - 00:00

“Quién va a dar una firma a movimientos como Equipo, de Fabricio Correa, o a Suma, de Mauricio Rodas. El resto de movimientos de dónde sacó firmas. Es un gran fraude. Seguramente hay empresas que robaron la base de datos, pusieron firmas falsas y sirvieron a políticos sin escrúpulos”, señaló ayer el Mandatario al referirse a la denuncia de miles de ciudadanos de que sus datos personales fueron usados para la reinscripción de grupos políticos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para Correa, estamos frente a “uno de los más grandes fraudes del país, que devela de cuerpo entero el nivel de corrupción y la falta de escrúpulos de cierta clase de políticos. Aquí hay un fraude monstruoso, inaceptable. Como Alianza PAIS todo el apoyo a los ciudadanos. Vamos a poner un call center para que denuncien estos casos y un equipo de abogados para poner las respectivas denuncias penales”.

Por ello pidió a las autoridades electorales que hagan  una prolija investigación. “Debe haber un muestreo científico y tendrá que tomar cartas en el asunto el CNE. Por favor, si quieren llamen a una veeduría internacional porque la prensa (mercantilista) tratará de tergiversar esto para decir que estamos eliminando a los adversarios políticos”, alertó.

Según informes de la Presidencia de la República, hay partidos políticos que tienen hasta el 80 por ciento de firmas falsas y que en eso habrían contribuido empresas que se dedicaron a “robar” bases de datos y a venderlas a movimientos políticos que se inscribieron para las elecciones de 2013.

Frente a los acontecimiento, por su parte, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos informó que los ciudadanos podrán revisar sus datos de afiliación política a través de la página www.datoseguro.gob.ec, pestaña Consejo Nacional Electoral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado