Publicidad
Ex veedores buscan que Suecia les otorgue asilo
Pablo Chambers, Gerardo Portillo, Víctor Hugo Hidalgo y José Quishpe, quienes fueron parte de la veeduría que investigó los contratos entre Fabricio Correa con el Estado, buscan que Suecia les otorgue asilo político.
Gerardo Portillo, en nombre de sus compañeros, presentó este martes en el Consulado de Suecia en Quito la solicitud, argumentando nuevamente una supuesta persecución política del Gobierno en su contra, informó la estación televisiva Ecuavisa.
Asimismo consideran urgente el pedido de asilo, en vista de que la Fiscalía concluyó la etapa de indagación previa, bajo las acusaciones de cometer el delito de falsedad ideológica.
En tanto que hoy estaba previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado Quinto de Garantías Penales. Sin embargo, la diligencia se aplazó para el 3 de septiembre próximo, por pedido de la defensa de los ex veedores.
Esta no es la primera vez que Chambers, Portilla, Hidalgo y Quishpe solicitan asilo a otros países. Hasta el momento sus pedidos no han prosperado.
El presidente Rafael Correa inició una demanda penal en contra de estas personas, a quienes acusa de manipular documentos y de presentar una conclusión falsa en su informe.
En el documento aseguran que el Mandatario conocía los contratos que firmó su hermano con el Estado. Además, los demandados afirmaron que los contratos ascendían a $ 657 millones y que hubo un perjuicio para el Estado de $ 140 millones.