Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Evaluación externa a docentes del Chimborazo continuará hasta este 27 de diciembre

Evaluación externa a docentes del Chimborazo continuará hasta este 27 de diciembre
03 de diciembre de 2012 - 00:00

El proceso se desarrolla de lunes a viernes y en cuatro horarios, 10:00 a 12:00, 13:00 a 15:00, 15:30 a 17:30 y 18:00 a 20:00.

El coordinador general del proceso, José Ocaña, aseguró que se efectúa como se ha establecido en los reglamentos dictados por la cartera de Educación y que los maestros asisten normalmente a las citas.

En esta fase, que arrancó el pasado 22 de noviembre, se prevé evaluar a los 1.500 docentes que faltan cumplir este procedimiento en esta provincia de la Sierra centro.

Un modelo de las pruebas, a las que son somidos los educadores, se encuentra en la página del Ministerio de Educación (www.educacion.gob.ec), el cual puede ser completado como una práctica.

Autoridades decomisan 600 litros de alcohol artesanal en la provincia de Bolívar

Un operativo sorpresa efectuado por la Dirección de Salud de la provincia, en el cantón Guanujo, permitió hallar una gran cantidad de alcohol expendido sin contar con el debido registro sanitario.

El control se efectuó por el caso de intoxicación con alcohol metílico que ocurrió, en días pasados, en la ciudad de Cuenca. El resultado de este hecho es, hasta el momento, tres personas muertas y más de 20 intoxicados.

Las autoridades provinciales decomisaron alrededor de 600 litros de licor artesanal. Además, se procedió a clausurar los locales Multicomercio Parra y Licorería San Pedrito que funcionaban en la localidad. Édgar Fierro, comisario de Salud, manifestó que se mantendrán los operativos de control.

El Municipio de Manta prevé asumir competencias de tránsito en abril del 2013

Las autoridades del Cabildo manabita se muestran optimistas ante lo que consideran avances del proceso. Calculan que a inicios del segundo trimestre del próximo año, la Municipalidad podrá asumir el sistema de matriculación vehicular y la entrega de títulos habilitantes, como permisos de operación y matrículas.

Pero primeramente debe terminar la construcción del edificio en el que funcionará la agencia de tránsito municipal, obra que tiene un plazo de tres meses para que concluya.

La convocatoria a licitación para edificar el inmueble se encuentra actualmente en el Portal de Compras Públicas y en ello se invertirán $ 600 mil. El 50% de estos recursos se encuentra en las cuentas del puerto manabita.

Despacho de gas aumenta para superar el desabastecimiento en la provincia de El Oro

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) anunció un incremento de 5 a 8 toneladas en el despacho de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en El Oro. La medida se adopta para superar la escasez del hidrocarburo que hay en la provincia desde hace varias semanas.

Según César Bravo, director de la ARCH, el desabastecimiento es por la ineficiencia de los distribuidores para entregar el producto en varias zonas del sector costero. “Para contrarrestar esta situación enviamos vehículos adicionales con cilindros llenos a puntos fijos, en los que se detectaron el problema”, subrayó el funcionario, quien añadió que la situación ha comenzado a normalizarse.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado