Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Esmeraldas tiene mayor seguridad con 7 nuevas UPC

Esmeraldas tiene mayor seguridad con 7 nuevas UPC
19 de diciembre de 2012 - 00:00

Siete Unidades de Policía Comunitaria (UPC) inauguró ayer el presidente Rafael Correa, en Esmeraldas, durante una agenda de actividades que cumplió en la provincia.

Los centros están ubicados en La Guacharaca, Quinindé, El Arenal, Costeñita, Mirador, Casa Bonita y Tonsupa. La construcción requirió  una inversión superior a los tres millones de dólares, informó el sitio web oficial ElCiudadano.com.

Hasta febrero se entregarán otros nueve centros. Además, la provincia tendrá   dos UPC móviles para vigilar las carreteras y los barrios de Esmeraldas y Quinindé. Las unidades cuentan con cámaras de video y un sistema computarizado para responder inmediatamente ante emergencias.

Los habitantes de los sectores beneficiados se mostraron satisfechos con las obras que entregó el Primer Mandatario. Uno de ellos fue Cristian Macías, presidente del comité de seguridad del recinto El Libertador, quien explicó que la intervención del Estado en su comunidad es integral, porque también se inauguró un Hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Se trata de un moderno centro médico ubicado en el barrio Nuevos Horizontes, del cantón Quinindé. El nosocomio está equipado con la mejor tecnología médica para atender emergencias en medicina general, gineco-obstetricia, cirugías ambulatorias, pediatría, rehabilitación física y odontología.

Además, cuenta con los servicios de laboratorio clínico, colonoscopia, ecografía gineco-obstétrica, rayos x y, sobre todo, un servicio de emergencia durante el día.

Correa recorrió las instalaciones del nuevo centro en compañía del presidente del directorio del IESS, Ramiro González. El gobernante, en su intervención, aseguró que este sitio es una prueba del cambio del IESS. “La seguridad social no es una mercancía”, aclaró el Jefe de Estado.

Recordó que durante este Gobierno el IESS también ha vivido una revolución y resaltó que se han registrado un millón de nuevos afiliados. Para Correa, este número  aumentaría si todos los empleados exigieran a los empresarios que cumplan con esta obligación, que es un derecho irrenunciable de los trabajadores.

“El dinero de los afiliados ha servido también para impulsar proyectos de relevancia nacional, como hidroeléctricas. Antes, estos recursos eran depositados en bancos de EE.UU. y servían para afianzar a esa nación. Ahora ese dinero está garantizado y sirve para mejorar la vida de los ecuatorianos”, acotó el Primer Mandatario.

González sostuvo que se ha puesto énfasis en una nueva concepción de sistema de salud. Según el director del centro de salud de Quinindé, Carlos Gracia, está previsto que se atienda a 7 mil afiliados generales, a 12 mil del seguro campesino y a más de 10 mil hijos menores de 18 años. La inversión fue de $ 4 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media