Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Santa Rosa despachan un 38% de los procesos

En Santa Rosa despachan un 38% de los procesos
18 de agosto de 2012 - 00:00

Desde hace casi cuatro meses que empezó a funcionar la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en Santa Rosa, provincia de El Oro, ya ha resuelto el 38% de 375 causas, mientras que el 14% están listas para audiencia.

En esta unidad, que fue inaugurada oficialmente ayer, se realizan de cuatro a cinco audiencias diarias y de 10 a 12 diligencias, en aplicación del nuevo modelo de gestión que impulsa el Consejo de la Judicatura.

75 mil habitantes de este cantón orense son los beneficiarios de esta obra. Un juez y una jueza, seleccionados en concurso de méritos y oposición, y 17 servidores judiciales de apoyo atienden las demandas de la ciudadanía.

El moderno edificio de cuatro pisos cuenta con tecnología de punta para agilizar los procesos y evitar el represamiento de causas.

La unidad tiene una  sala de audiencia con equipos de grabación de audio y video para implementar la oralidad,  protección  a víctimas y testigos, oficinas técnicas, entradas de doble circulación para usuarios y servidores judiciales y accesos para personas con discapacidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado